En esta receta vamos a preparar unas riquísimas galletas de mantequilla con chocolate, estilo danesas. Ideales para acompañarlas con un buen café o té, o darnos un capricho en cualquier momento del día.
Ingredientes para la masa:
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar glas tamizado
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr. de harina de trigo tamizada
- una pizca de sal
- 150 gr. de chocolate negro
Ingredientes para la decoración:
- coco rallado
- almendra crocanti
Preparación:
Ponemos la mantequilla y el azúcar glas en un bol. Y lo batimos unos 5 minutos, a velocidad media, hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadimos el huevo y la vainilla. Y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
A continuación, añadimos la harina y la sal. Las integramos un poco con la batidora apagada, para que cuando la encendamos no salga la harina volando, y batimos a la velocidad más baja, sólo hasta que la harina se integre.
Una vez hecho esto, pasamos la masa (que estará blandita) a una manga pastelera con boquilla rizada y grande (para que la masa salga con facilidad)
y, sobre el papel vegetal que tendremos colocado en una bandeja de horno, vamos formando círculos de masa, dejando un poco de espacio entre ellos para que las galletas no se nos peguen al crecer durante el horneado.
Una vez finalizado este paso, guardamos la bandeja en el frigo unos 15-20 minutos para que la masa se enfríe y las galletas mantengan el dibujo durante el horneado.
Transcurrido ese tiempo, metemos las galletas en el horno, que tendremos precalentado a 180º.
Las hornearemos de 10 a 12 minutos (dependiendo del tipo de horno) o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Entonces, las sacamos del horno, las dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja, y las pasamos a la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Una vez frías, derretimos el chocolate en el microondas.
Lo haremos a intervalos de 30 segundos y removiéndolo al final de cada intervalo (para que no se queme) hasta que se derrita por completo.
Una vez derretido, bañamos las galletas en el chocolate hasta la mitad.
Y espolvoreamos el coco rallado o la almendra crocanti sobre el chocolate. Este paso deberemos hacerlo mientras el chocolate esté caliente, para que el coco y la almendra queden bien adheridos.
Por último, dejamos las galletas sobre papel vegetal hasta que el chocolate haya endurecido por completo… Y ya las tendremos listas para disfrutarlas.
Espero que os gusten! ♥