En esta receta vamos a preparar una Tarta de Moras y Arándanos. Un delicioso postre con una textura muy suave y ligera, que tendremos listo en poco tiempo y sin necesidad de horno.
Ingredientes:
- 250 gr. de galletas tipo oreo
- 80 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. de moras
- 100 gr. de arándanos
- 125 gr. de queso crema
- 125 ml. de nata para montar (con 35% de materia grasa)
- 80 gr. de azúcar glas
- 7 gr. de gelatina neutra
- 40 ml. de agua fría
Preparación de la base:
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo en un bol.
A continuación, vertemos la mezcla en el molde cubriendo toda la base y las paredes. La aplanamos para que quede compacta y la reservamos en el frigo, mientras preparamos el relleno.
Preparación del relleno:
Comenzamos añadiendo el agua fría a la gelatina. Lo removemos bien y lo dejamos reposar unos 10 minutos para que se hidrate. Pasado ese tiempo, la gelatina ya habrá espesado. La metemos en el microondas unos segundos para que se vuelva líquida y la reservamos.
Una vez hecho esto, trituramos las moras y los arándanos hasta que quede un puré suave y lo colamos para desechar las semillas.
Añadimos la gelatina líquida y volvemos a triturar hasta que se haya integrado por completo.
A continuación, en otro un bol, batimos el queso crema con el azúcar glas hasta conseguir una crema suave.
Después, añadimos la nata fría y batimos de 2 a 3 minutos a velocidad media.
Cuando veamos que la nata ha montado, añadimos el puré de moras y arándanos
y lo mezclamos despacio, con movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda el aire que le hemos incorporado y nos quede cremosa.
Cuando tengamos la crema lista, sacamos el molde del frigo y la vertemos sobre la base de galletas que ya habrá endurecido. La aplanamos y guardamos la tarta en el frigo de 4 a 5 horas, hasta que veamos que la crema ha cuajado (o mejor si es de un día para otro).
Una vez haya cuajado, desmoldamos la tarta con mucho cuidado, la decoramos a nuestro gusto y ya la tendremos lista para disfrutarla!
Espero que os guste! ♥